Bonapeti.net»Consejos»¿Cómo se hace la leche vegana?

¿Cómo se hace la leche vegana?

M. GeorgievaM. Georgieva
Novato
14
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
¿Cómo se hace la leche vegana?

Para hacer leche vegana, lo más importante es conseguir no solo frutos secos y semillas crudas de buena calidad, sino también una batidora potente. Con este aparato, puedes moler/triturar hasta frutos secos duros, como pulpa de coco o nueces, sin problemas y en minutos. Aquí tienes algunas recetas básicas de leche vegana.

1. Leche de almendras

La leche de almendras es muy popular entre los veganos porque es fácil de preparar y sabe como un sustituto perfecto de la leche de vaca. Con esta leche puede preparar capuchinos y lattes, hacer desayunos con avena, agregar a cócteles, hacer pasteles veganos y libres de lactosa. También puedes hacer deliciosas tortitas y panqueques.

Además, la leche de almendras es increíblemente saludable, contiene proteínas vegetales, lípidos, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, vitaminas E y del grupo B, y tiene el doble de calcio que la leche de vaca. ¡Exactamente! 100 ml de leche de vaca contienen solo 120-150 mg de calcio, mientras que la misma cantidad de leche de almendra contiene 273 mg.

Para hacer esta bebida necesitarás almendras crudas sin tostar. Simplemente cubra 1 taza de almendras con agua y déjelas toda la noche, por la mañana enjuague los frutos secos, transfiéralos a una licuadora, agregue 4-5 tazas de agua filtrada y triture bien durante unos minutos. Obtendrás un líquido espeso de color blanco.

Colarlo a través de una gasa o un colador muy fino, y la leche de almendras está lista. La pulpa que queda en la gasa se puede secar, y obtendrá harina con la que podrá cocinar muchos postres deliciosos, desde pasteles hasta crepes y tortitas veganas.

2. Leche de nueces

Las nueces son increíblemente saludables. Contienen una gran cantidad de diversas vitaminas y minerales: A, E, C, grupos B y PP, calcio, yodo, hierro, fósforo, etc. Como todos los frutos secos, las nueces son una excelente fuente de proteína vegetal y grasas insaturadas saludables. La leche de nuez se prepara de la misma manera que la leche de almendras.

Las nueces crudas (1 taza) se remojan durante la noche, se lavan por la mañana, se cubren con 5-6 tazas de agua y se trituran en una licuadora potente durante varios minutos, luego se filtran a través de un colador o una gasa.

La leche de nueces puede tener un sabor ligeramente amargo, por lo que puede agregarle un edulcorante natural como miel, alcachofa, jarabe de agave o azúcar de coco. De acuerdo con la misma receta, puede hacer leche con cualquier otro fruto seco: avellanas, nueces de macadamia, anacardos, nueces de Brasil, nueces pecanas.

Cada tipo de leche vegana es única en su composición, rica en macro y microelementos, y además se puede utilizar para diversos fines culinarios.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
Votos: 1
51
40
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar