El sueño es un proceso natural de relajación que reduce las funciones de algunos sentidos, restaura la fuerza mental y física del cuerpo, juega un papel clave en la consolidación de la memoria, y especialmente en la evolución general del cerebro.
Cada persona normal pasa un tercio de su vida durmiendo. El ritmo de vida acelerado que llevamos hoy en día, las muchas horas de trabajo, las prisas constantes y otros aspectos negativos de la vida moderna provocan problemas para dormir, es decir - dificultad para dormir.
Sin embargo, la buena noticia es que algunas decisiones relacionadas con la alimentación y cambios en la dieta pueden afectar la calidad del sueño. En otras palabras - siguiendo algunas reglas al comer, dormirá mejor y se sentirá más sano. Coma con frecuencia los alimentos adecuados que te ayudarán dormir mejor.
¡No te pierdas ni una de las comidas principales y no comas más en la cena si te has saltado la comida al medio día!
Si te saltas las comidas durante el día, puede considerarse una buena manera de perder peso, pero por otro lado solo altera el organismo y causa problemas para dormir.
¡Come más temprano y con más frecuencia!
Mientras duerme, el cuerpo usa energía para regenerarse, mientras que las calorías quemadas deben compensarse. Coma una mezcla de proteínas y carbohidratos en el desayuno (como huevos y tostadas integrales) y durante el día haga al menos 4 o 5 comidas pequeñas. Comer algo saludable cada pocas horas ayudará a tu cuerpo y celebro a equilibrar las hormonas y los neurotransmisores que son importantes para regular el sueño.
¡Di NO a las patatas fritas!
Simplemente diga no a las patatas fritas en bolsa y otros refrigerios grasosos y fritos. Los alimentos grasos y picantes dificultan la digestión y esto te mantiene despierto más tiempo de lo necesario.
¡No te excedas con las calorías!
Si reduce su ingesta diaria de calorías a 1200, el cuerpo no obtiene suficientes nutrientes, lo que también puede afectar el sueño. Por ejemplo, la deficiencia de hierro puede provocar síntomas similares a los que causan fatiga en las piernas, mientras que la deficiencia de ácido fólico puede provocar insomnio.
¡Cuidado con la sal y el café!
Muchos productos prefabricados contienen grandes cantidades de sal, lo que puede interferir con su ritmo de sueño al elevar su presión arterial y causar deshidratación. La cafeína, por otro lado, permanece en el cuerpo hasta por 12 horas, por lo que sentirás los efectos de un café por la tarde mucho más tarde.
Vitaminas y minerales que te ayudarán a dormir mejor
Vitamina B - mejora la capacidad del cuerpo para regular la secreción de troptófano y producir más serotonina, que son importantes para la regulación del sueño. Esta vitamina se encuentra en el pollo, en los plátanos, patatas, frutos secos.
Calcio - este relajan natural tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso. Puede obtener calcio tomando yogur bajo en grasa, queso, brócoli, espinacas.
Zinc - La falta de este mineral también se asocia con el insomnio. Ricas fuentes de zinc son los frutos secos, varias semillas, cereales integrales y más.
Hierro - La falta de este mineral provoca síntomas de cansancio. Se puede encontrar en carnes, legumbres, verduras de hoja verde, frutas deshidratadas y más.
Cobre - regula la secreción de serotonina. Se encuentra en cereales, legumbres como las alubias y habas, frutos secos y más.