Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»La calabaza y sus invaluables cualidades

La calabaza y sus invaluables cualidades

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Calabaza

Las calabazas son plantas perennes de la familia de las Cucurbitáceas. Se ha utilizado como un producto alimenticio desde la antigüedad. Los estudios arqueológicos muestran que la calabaza se comía desde hace 3000 años, y quizás hace 5000 años. Se encontraron pipas de calabaza en las tumbas de los indios peruanos, y los habitantes de la antigua Grecia y Roma almacenaron varios líquidos en calabazas secas.

Se han encontrado calabazas silvestres en el norte de África, y se supone que la calabaza creció en el área, desde donde se extendió por todo el mundo. La calabaza tiene hojas ásperas, peludas y grandes, y durante la floración se cubre de grandes flores de color amarillo a naranja. El fruto es bastante grande (2-9 kg), y en ocasiones alcanza tamaños gigantescos.

En Europa, la calabaza fue traída desde México a mediados del siglo XVI con la ayuda de marineros españoles. En América, los primeros colonos usaban la calabaza cortando la tapa, ahuecando y quitando las semillas, luego llenándola con leche, miel y especias y quemándola en cenizas calientes. Los indios asaron rodajas de calabaza al fuego.

La calabaza tiene cualidades nutricionales, dietéticas y gustativas extremadamente valiosas. Hay tantas maneras diferentes de prepararlo que ninguna otra verdura puede presumir. Entre las verduras, la calabaza es la campeona en contenido de hierro, cobre y flúor, contiene potasio, calcio, manganeso, zinc, cobalto, silicio. Es rica en pectina, azúcares, vitaminas C, E, vitaminas B, caroteno.

Con su contenido de caroteno, es incluso más rica que las zanahorias. Cuanto más naranja o amarillo brillante sea la parte carnosa de la calabaza, mayor será su contenido de caroteno. Además, la calabaza es rica en fibra dietética, que el cuerpo absorbe fácilmente. Y finalmente, la calabaza es baja en calorías.

En términos de valor nutricional, es igual a las patatas. La pulpa de los frutos maduros de las mejores variedades de calabazas contiene hasta un 10 por ciento de azúcares y hasta un 91 por ciento de agua. La celulosa es alrededor del 1 por ciento y los ácidos están casi ausentes.

Crema de calabaza

El mayor contenido en sales potásicas hace de la calabaza un alimento muy adecuado para aumentar la diuresis en enfermedades renales y cardiovasculares acompañadas de edema.

Debido a la ligera acidez y la celulosa suave, es un producto adecuado para enfermedades del tracto gastrointestinal y tiene un efecto laxante suave. La gran cantidad de pectina de la calabaza tiene un efecto muy beneficioso sobre la inflamación del colon. Dado que la pectina también ayuda a eliminar el colesterol del cuerpo, la calabaza es muy beneficiosa para personas que padecen de aterosclerosis.

Gracias al alto contenido en potasio, la calabaza mejora la función del corazón, fortalece los vasos sanguíneos y alivia la hinchazón. Por su bajo contenido calórico es apta para personas con sobrepeso. Se pueden tomar 500 g de calabaza hervida o 300 g de calabaza asada al día.

La calabaza es muy valiosa para las personas que sufren de anemia simplemente porque contiene todos los minerales que intervienen en la formación de la sangre, que son el hierro, el cobalto, el cobre y el zinc.

También es bueno saber que la calabaza contiene sales de zinc, lo que significa que aumenta la potencia en los hombres. En la India, la calabaza es apreciada por su gran cantidad de vitamina E, que se dice que ralentiza el envejecimiento.

La fácil digestibilidad de la calabaza la hace especialmente beneficiosa para la recuperación tras una enfermedad pasada y en personas de edad avanzada.

La medicina popular recomienda beber 1 taza de té de jugo de calabaza crudo recién exprimido por la mañana y por la noche con el estómago vacío durante un mes y medio en caso de enfermedades de los riñones, el hígado y la vesícula biliar.

Para el insomnio y el sueño inquieto, beber una taza de caldo de calabaza con miel por la noche antes de acostarse como sedante.

Una cucharada de calabaza rallada ayuda con algunos eczemas y quemaduras.

Crema de calabaza con picatostes

Y en la temporada otoño-invierno, cuando las frutas y verduras frescas escasean, la calabaza diversificará maravillosamente nuestra mesa, ya que sirve para preparar:

- deliciosos platos con calabaza;

- calabaza al horno;

- calabaza rellena;

- crema de calabaza;

- tarta de queso con calabaza.

Jugo de calabaza para el malestar estomacal

El azúcar se coloca en la cavidad de una calabaza sin semillas. La calabaza se cubre con la parte cortada y se cubre con masa de sellado. Se mantiene así durante una semana. Luego se abre y se vierte el jugo en un recipiente de vidrio. Almacene en un lugar fresco. Beba una taza tres veces al día.

La medicina popular recomienda este jugo como un agente fortalecedor para todo el organismo, especialmente el hígado y el estómago, para el tratamiento de personas exhaustas después de largas enfermedades.

Pipas de calabaza contra la úlcera

Las pipas crudas o secas se pelan de la cáscara dura y se machacan en un mortero. Se mezclan 300 g de semillas con aproximadamente 2 cucharadas de miel y se consumen en el plazo de 1 hora.

Tratamiento de cálculos renales

Se mezclan unos 300 g de pipas de calabaza con 2 cucharadas de miel, 80 g de perejil seco, pelos de mazorca de maíz y enebro. La mezcla se cuece al vapor con agua hirviendo y se deja reposar durante un día. Beba media taza 3 veces al día. antes de las comidas principales.

Mascarilla de calabaza cocida para pieles secas

Se mezclan 2 cucharadas de calabaza cocida en puré con una cucharada de aceite de oliva (tal vez otro aceite vegetal). La mezcla se aplica en la cara, se deja durante 20 minutos, luego se lava la cara con agua fría.

La calabaza es un gran tónico para todo tipo de piel. Para ello, la calabaza se ralla finamente, se aplica sobre la piel y se deja en la cara durante unos 15-20 minutos, después de lo cual se lava con agua.

También puedes preparar tu flan favorito con calabaza.

Flan de calabaza

calabaza - 1 kg

azúcar - 250 g

leche - 1 l

huevos - 7 piezas

vainilla - 1 cdta

Modo de preparación: Pelar la calabaza y cortarla en cubos. Hervir en un poco de agua a fuego lento hasta que se ablande.

Escurrir el agua, colocar los trozos hervidos en una olla Yen, espolvorear con azúcar y verter sobre ellos con cuidado la mezcla de flan preparada /huevos, bien batidos con azúcar, se mezclan con leche fresca previamente hervida y enfriada y vainilla/.

Cubra la olla de yenes con la tapa y hornee en el horno hasta que espese y se dore.

Enfríe el postre horneado, córtelo en trozos y sirva en un platillo.

La calabaza se puede almacenar durante varios meses en un lugar fresco y oscuro.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest