Bonapeti.net»Artículos»Plantas Medicinales»Aceite esencial de laurel

Aceite esencial de laurel

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Aceite esencial del aceite de laurel

El noble laurel, del que se obtiene el aceite esencial de laurel, es un antiguo símbolo de victoria. Una corona de hojas de laurel fue entregada a los ganadores y hoy este ritual es un símbolo de las posibilidades de las hojas del árbol de laurel.

La historia del laurel se remonta a la antigüedad en Grecia y Roma, donde una corona de estas hojas simbolizaba el triunfo y la valentía. También se creía que tenía propiedades purificantes, tanto a nivel físico como espiritual.

Las fragantes hojas verdes de Laurus nobilis son las conocidas hojas de laurel. Ayudan al cuerpo a mantener su salud al eliminar la energía vieja y estancada.

El laurel es una especia culinaria muy conocida, y el aceite extraído de ella se usaba ya en la antigua Grecia para obtener visiones proféticas.

Aquí tienes información detallada sobre el Aceite Esencial de Laurel.

Obtención del aceite esencial del árbol de laurel

Las hojas de laurel son ​​más conocidas por su uso en la cocina, pero no todos saben que de esta planta también se extrae un aceite esencial con propiedades cosméticas y curativas únicas, gracias a lo cual ha conservado un alto valor en la medicina natural.

Hojas de laurel

El aceite de laurel está hecho del árbol de Laurus nobilis.

En la medicina popular, el aceite se extrae de las bayas de laurel frescas Oleum Laurinum, así como de las hojas por destilación. El aceite de laurel extraído del fruto contiene, entre otros, glicéridos de los ácidos láurico, palmítico, oleico y linoleico, aceites esenciales, antioxidantes y clorofila.

También existe el aceite de laurel, que se produce mediante el método de extracción de la parte carnosa de los frutos de Laurus nobilis, llamado Laurus nobilis Oil. Contiene hasta un 40 por ciento de ácidos grasos, estos son láurico, palmítico, oleico, linoleico y 1% de aceites esenciales.

El aceite de laurel se distingue por un color verde y tiene un intenso aroma herbal, fresco, profundo, dulce y especiado, parecido al aceite de clavo. Se puede utilizar tanto de forma externa como interna, por lo que sus propiedades repercuten en todo el organismo.

Composición química del aceite de laurel

Las propiedades beneficiosas del aceite esencial de laurel son el resultado de la riqueza de principios activos en su composición. Entre ellos, se pueden distinguir flavonoides, taninos, aceites esenciales, lignanos, alcaloides de isoquinolina, pectinas.

El aceite de laurel contiene vitaminas A, B2, B3, B5, B6, C, así como ácido fólico. La riqueza mineral está representada por calcio, hierro, manganeso, selenio, cobre, potasio, zinc y magnesio.

Gracias a ellos, el aceite tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas, antifúngicas, bactericidas, calmantes y astringentes.

Aceite de laurel

Propiedades medicinales del aceite de laurel

Relaja los músculos

Este aceite tiene un fuerte efecto calmante y relajante muscular. Trabaja para promover la constricción de los vasos sanguíneos mientras calma los impulsos nerviosos y regula la circulación sanguínea.

- Por lo tanto, el aceite de laurel se utiliza para dolores de cabeza y ataques de migraña;

- Puede aliviar el dolor de hombros y cuello al masajear los músculos con este aceite.

Reduce la fiebre

Para la gripe o el resfriado, unas gotas de aceite de laurel usado como compresa calienta el pecho y cura la infección;

- El aceite de laurel reduce las infecciones por resfriado y baja la fiebre al estimular la sudoración.

Este aceite es un antibiótico confiable

El aceite de laurel tiene la propiedad de antibiótico natural. Detiene el desarrollo de microbios, bacterias y hongos.

Es adecuado para la limpieza de pequeñas heridas, lesiones derivadas de quemaduras.

Lo mejor de todo es que no tiene efectos secundarios y se puede usar en casa para tratar las lesiones de los niños durante el juego.

Es bueno para la piel

Entre los mayores beneficios del laurel están las propiedades mágicas de su aceite, que contiene vitaminas, minerales y antioxidantes que cuidan la piel. Se deben tener en cuenta sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, que permiten mantener la piel limpia, sin las toxinas que perjudican su estado.

Es bueno para el cuidado del cabello

El aceite esencial de laurel puede cuidar perfectamente el cabello. Sus capacidades se extienden a:

- Acción como remedio natural contra la caspa;

- Para mejorar la salud del cuero cabelludo y estimulador del crecimiento del cabello debido a su capacidad para estimular el proceso de circulación sanguínea;

- En presencia de parásitos /piojos/ se puede tratar el cabello con este aceite.

Otras propiedades del aceite esencial de laurel

- Acelera la regeneración de tejidos y ayuda a reducir las cicatrices;

- Tiene propiedades bactericidas, antifúngicas y antiinflamatorias;

- Reduce los síntomas de la caspa, la psoriasis y el acné;

- Apoya el rápido crecimiento del cabello;

- Reduce hematomas e hinchazones en la piel.

El aceite esencial de laurel tiene fuertes propiedades de calentamiento, gracias a las cuales alivia los músculos cansados ​​y alivia el dolor en las articulaciones. Es adecuado para frotar en dolores reumáticos y esguinces, ya que reduce eficazmente la inflamación y la hinchazón causada por lesiones.

Laurel

Formas de aplicación del aceite de laurel

El aceite se puede utilizar directamente en la cantidad adecuada sobre la piel del rostro o de todo el cuerpo, así como sobre el cabello y el cuero cabelludo. También puede aplicar el aceite sobre lesiones de la piel como eczemas o diversas imperfecciones de la piel.

Una de las formas de aplicar el aceite esencial son las compresas y los lubricantes, más adecuados para pies y manos, ya que las compresas suavizarán los callos y la piel agrietada y le devolverán su suavidad sedosa. El aceite se puede utilizar para crear recetas cosméticas caseras, también se utiliza en procedimientos profesionales en salones de belleza y masajes, peluquerías, etc.

También es una gran herramienta para el cuidado de las manos. Hidrata, nutre y regenera intensamente la piel de las manos, especialmente para manos secas y agrietadas. Ayuda a restaurar rápidamente su apariencia hermosa y bien cuidada.

También es un excelente remedio para las uñas quebradizas, ayuda a fortalecer su estructura y las protege de la influencia negativa de factores externos como preparados y objetos con textura rugosa. Se puede usar en manos y uñas en su forma pura o como complemento de sus cosméticos favoritos.

Preparación casera de aceite de laurel

Lo mejor es comprar aceite listo para usar de la red comercial para uso personal, pero la producción personal garantiza que el producto sea seguro y de alta calidad. Aquí hay una receta para hacer aceite de laurel.

Productos requeridos:

- 30 hojas de laurel

- 200 mililitros de aceite vegetal de tu elección, por ejemplo aceite de oliva

Método de preparación:

1. Moler las hojas y verter el aceite;

2. Selle bien el recipiente y manténgalo en un lugar oscuro y fresco durante 2 semanas;

3. Agitar de vez en cuando;

4. Una vez transcurrido este tiempo, el aceite se filtra a través de una gasa y se vierte en un recipiente oscuro.

5. Conservar en un lugar fresco.

Es necesario hacer una prueba de tolerancia goteando la mezcla en el interior del pliegue del codo con un ligero roce. Espere de 4 a 6 horas para que la piel y la reacción general del cuerpo.

Leer más:

- Limpiar nuestro cuerpo con laurel;

- Beneficios de la decocción de laurel.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest