bonapeti.net»Consejos»¿Qué son las hortalizas de raíz (tubérculos)?

¿Qué son las hortalizas de raíz (tubérculos)?

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
¿Qué son las hortalizas de raíz (tubérculos)?

Las hortalizas de raíz (tubérculos) son hortalizas de las que se aprovecha su parte subterránea, la parte de la raíz o los tubérculos.

Los tubérculos son ricos en vitaminas, minerales y fibra.

Los tubérculos son:

Patata

Las patatas son ​​ricas en vitamina C. Ayudan con moretones, quemaduras, osteoporosis, trastornos nerviosos, hipertensión y edema.

Nabo

Los nabos rojos, negros y blancos se cultivan en nuestro país. Los nabos contienen mucha fibra, minerales, enzimas y vitaminas. Contienen vitamina B1, B2, C, E y otras. Ayudan a combatir la depresión, la obesidad y los problemas digestivos.

Apio nabo

El apio nabo tiene propiedades antisépticas, tonifica, fortalece la inmunidad, mejora la actividad cerebral.

Es bajo en calorías y alto en fibra. El apio también contiene vitamina C, A, B1, B2, hierro, magnesio, potasio, ácido fólico y otros.

Batatas

Contienen vitamina C, A y B. Las batatas ralentizan el proceso de envejecimiento. También tienen un efecto beneficioso en los pacientes con diabetes.

Jengibre

Ayuda a regular el nivel de colesterol en la sangre, mejora la memoria. Ayuda en enfermedades cardiovasculares, articulares y musculares y otras. El jengibre tiene propiedades antibacterianas, analgésicas y tónicas.

Trufas

Contienen grandes cantidades de vitaminas y proteínas.

Remolacha

Contiene hierro, ácido fólico, magnesio y otros. La remolacha tiene un alto contenido de fibra. Es beneficiosa para quienes padecen leucemia, anemia, edemas, enfermedades hepáticas, heridas y regulación de la presión arterial.

Cebolla

Contiene vitamina C y azufre. Las cebollas tienen propiedades antisépticas, estimulantes y diuréticas.

Ajo

Rico en vitamina C. El ajo ayuda con enfermedades virales y gripales, estimula la circulación sanguínea, tiene un efecto tónico y antibacteriano.

Colinabo

Como todos los tubérculos, el colinabo contiene muchas vitaminas, aminoácidos, minerales, proteínas y fibra. Contiene vitamina C, B, A, E, calcio, ácido fólico, zinc, magnesio, calcio y otros. Tiene un efecto beneficioso sobre el asma, la bronquitis, la anemia, fortalece el sistema inmunológico.

Rabanitos

Los rabanitos contienen grandes cantidades de vitamina C. Hidratan la piel, mejoran la digestión, purifican la sangre.

Zanahorias

Las zanahorias son ricas en vitaminas A, C y B. Tienen un efecto beneficioso sobre la piel. Su consumo fortalece el sistema inmunológico, mejora la vista, mejora la memoria, protege contra enfermedades inflamatorias y cardiovasculares.

Chirivía

También es baja en calorías. Contiene grandes cantidades de vitaminas, carbohidratos, proteínas, fibras y minerales. La chirivía tiene propiedades antisépticas, diuréticas y vasodilatadoras.

Rábano picante

El rábano picante tiene propiedades diuréticas, mejora la digestión, tiene un efecto beneficioso en problemas con reumatismo, estimula el apetito y otros.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
Votos: 1
51
40
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar