Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Cuánta sal podemos consumir al día y cómo ajustarla en el menú diario

Cuánta sal podemos consumir al día y cómo ajustarla en el menú diario

Lilia  MilkovaLilia Milkova
Inovador
19
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Sal de mesa

El sodio es un elemento químico que se encuentra en los alimentos. 1 cucharadita de sal contiene 2400 mg de sodio. La sal de mesa no es tan rica en minerales como la sal natural.

La sal natural beneficia al organismo de muchas maneras. La sal de mesa es 97% de cloruro de sodio, producido químicamente, blanqueado y desprovisto de la mayoría de los demás nutrientes. También puede contener aluminio, que se ha relacionado con la enfermedad de Alzheimer y otros problemas del cuerpo.

Ingesta diaria recomendada de sodio

Consumo de sal

El sodio es un oligoelemento esencial que se encuentra en la sal y ayuda a que los músculos se contraigan y relajen, mantiene un equilibrio adecuado de líquidos y previene la deshidratación, previene la presión arterial baja y envía impulsos al sistema nervioso.

La ingesta de sodio recomendada es 2300 mg, que es aproximadamente 1 cucharadita. Sal para todo el día.

Desafortunadamente, muy a menudo excedemos esta cantidad, lo que puede provocar una serie de problemas como presión arterial alta, enfermedades cardíacas y daños renales, por nombrar algunos.

Consejos para reducir el consumo de sal

No excederse con el consumo de sal

1. Evite los alimentos con alto contenido de sodio: pan, galletas saladas, palomitas de maíz, alimentos enlatados y conservas, frutos secos tostados con sal, encurtidos, carnes procesadas (jamón, bacon, salchichas y otros embutidos y fiambres).

2. Evite los productos con glutamato monosódico (MSG) y benzoato de sodio;

3. Utilice verduras y frutas frescas, no enlatadas;

4. Pruebe condimentar con otros condimentos y especias como jengibre, cúrcuma, tomillo, canela, perejil, albahaca, romero, eneldo y otras para reducir su consumo de sal;

5. Experimente con vegetales marinos como algas, nori, kombu y wakame en lugar de sal. También es bueno para la glándula tiroides. Se pueden agregar a sopas, ensaladas y mezclas de verduras. Consuma una o dos cucharaditas por semana;

6. Utilice vinagre de manzana, aderezo de lima o aderezo de yogur con hierbas en las ensaladas en lugar de poner demasiada sal;

7. Puedes consumir una pizca de sal de Himalaya mezclada con agua por la mañana para lograr un equilibrio óptimo de líquidos, prevenir la deshidratación y ayudar con la presión arterial baja.

Elige sal natural

Sal marina

La sal de mesa no se produce de forma natural y carece de muchos oligoelementos que el cuerpo necesita. La sal rosa del Himalaya tiene un contenido de sodio ligeramente menor que la sal de mesa, se encuentra en las profundidades de las montañas del Himalaya y contiene los 84 micronutrientes que el cuerpo necesita.

Tiene u color natural rosado y tiene un sabor mucho más suave. Es la sal de mayor calidad disponible porque proviene de las montañas del Himalaya, ricas en minerales, y no se ve afectada por los productos químicos y toxinas que aumentan en cantidad incluso en la sal marina natural.

Los beneficios de la sal natural

Los iones cargados negativamente de la sal natural, especialmente cuando se combinan con agua, favorecen los procesos hormonales, químicos y eléctricos del cuerpo. La presencia de oligoelementos la convierte en un fiel asistente para mantener la salud de los nervios y el corazón.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest