Bonapeti.net»Artículos»Pescado y Marisco»Trucha Arcoíris (Trucha Asalmonada)

Trucha Arcoíris (Trucha Asalmonada)

Rosi StoyanovaRosi Stoyanova
Guru
1733214
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Trucha arcoíris

La trucha arcoíris o trucha asalmonada es un tipo de pez híbrido, que es el resultado de los esfuerzos a largo plazo de un equipo de genetistas yugoslavos. La trucha asalmonada es en realidad una forma adaptada de la trucha americana que se reproduce en los tramos superiores del río Beli Drin.

A través de complejos cruces, los científicos han logrado obtener un híbrido de salmón con trucha americana y balcánica. Después de muchos años de selección, lograron crear una especie que es capaz de reproducirse de forma independiente en ríos y embalses de la antigua Yugoslavia.

Tras los acontecimientos de este país balcánico y la guerra de Kosovo, el proyecto se desarrolla únicamente en los alrededores de Dospat, donde desde hace varios años los pescadores importan material de repoblación para la trucha asalmonada.

La trucha asalmonada se reproduce durante el período abril-mayo. Durante años, un equipo de científicos ha estado monitoreando la trucha asalmonada y descubrieron que el pez se reproduce naturalmente con bastante éxito.

Características de la trucha asalmonada

Exteriormente, la trucha asalmonada tiene todas las señas de identidad de la americana, pero aumenta rápidamente de peso e incluso alcanza los tamaños característicos de algunos tipos de salmón, al mismo tiempo que posee las capacidades productivas de la trucha balcánica. La trucha asalmonada es más grande que la trucha común, su carne es rosada (como el color del salmón), tiene menos espinas y más carne.

La trucha asalmonada está ganando cada vez más popularidad en nuestro país, porque es más barata que el salmón, pero al mismo tiempo se acerca a su sabor. Sin embargo, en muchos establecimientos intentan vender a sus clientes en lugar de salmón - trucha asalmonada, pero a precio de salmón real.

Aunque son similares, su sabor no es tan cercano y aquellos que prueban la delicia noruega pueden notar la diferencia de inmediato. La trucha asalmonada y el salmón son del mismo color, pero la trucha asalmonada no tiene tanta grasa.

Su color rojizo/naranja se obtiene del pienso. El color del salmón proviene de su comida: pequeños cangrejos, pescado, camarones, que tienen caroteno, y el pescado adquiere un tinte rojizo debido al pigmento astaxantina.

En la trucha asalmonada el color también se obtiene a partir de este pigmento, pero en este caso ya se obtiene del pienso. Varios factores principales son importantes para el sabor de la trucha criada artificialmente: la tecnología de cría, la composición del agua y la calidad de los alimentos.

Cocinar con trucha arcoíris

Filetes de trucha asalmonada

La trucha arcoíris es un pescado muy sabroso que se puede cocinar de diversas formas. Se hornea principalmente al horno oa la parrilla, y es importante precisar que cuando se fríe o se hornea no necesita grasa, porque entra en el grupo de los llamados pescados grasos.

Te ofrecemos una receta espectacular de trucha asalmonada con especias.

Productos necesarios: filete de trucha asalmonada (arcoíris), zumo de limón, albahaca, orégano, pimienta blanca, sal, apio de monte y mejorana. Se necesitan patatas al horno para la guarnición.

Modo de preparación: Cortar el filete en trozos, sazonar con zumo de limón y especias aromáticas y dejar reposar 10-15 minutos para que absorba bien el aroma. Calentar una sartén grill o de teflón y colocar el pescado - cocinar primero por el lado de la piel para que suelte su propia grasa y pasados ​​unos minutos dar la vuelta por el otro lado. Servir el pescado aromático con patatas al horno y una copa de vino blanco frío.

La siguiente receta es de trucha asalmonada al grill.

Productos necesarios: truchas asalmonadas (las necesarias), 1-2 limones, unos tallos de ajos tiernos, eneldo, pimienta negra, sal, aceite de oliva.

Modo de preparación: Limpia, seca el pescado y haga cortes transversales por ambos lados con un cuchillo bien afilado. Rocíe con jugo de limón fresco y un poco de aceite de oliva. Condimentar con sal y pimienta. Coloque unas rodajas de limón, eneldo fresco y un poco de ajo fresco picado en la cavidad del vientre del pescado.

Además, espolvorea con un poco de eneldo y piel de limón rallada. Cúbralos con una envoltura de plástico (film transparente) y déjelos reposar en el refrigerador durante unas horas para que absorban los sabores frescos. Hornear en el horno o al grill.

Beneficios de la trucha arcoíris

Además de ser muy sabroso, este tipo de pescado también es sumamente beneficioso para la salud. La trucha asalmonada o trucha arcoíris, como representante típico del pescado más graso, es extremadamente rica en valiosos ácidos grasos omega-3. El pescado proporciona al cuerpo proteínas, minerales y vitaminas fácilmente digeribles y completos. Aumenta el colesterol bueno y al mismo tiempo reduce el colesterol malo en la sangre.

Los ácidos grasos omega-3 son extremadamente importantes porque son una excelente prevención contra una serie de enfermedades y afecciones graves.

Previenen las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la artritis, la diabetes, la depresión y la enfermedad de Alzheimer. Aceleran la avalancha de energía y al mismo tiempo fortalecen la capacidad de concentración.

Protegen al organismo de gripes y resfriados. El consumo regular de pescado es extremadamente beneficioso para la salud, ya que los ácidos grasos omega-3 se encuentran en mayor cantidad precisamente en los diversos tipos de pescado. Los nutricionistas recomiendan comer pescado al menos una vez a la semana.

Si a ti también te encanta la trucha, mira estas sugerencias para este delicioso pescado:

- trucha a una sartén;

- trucha a la parrilla;

- sopa de pescado con trucha;

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Top artículos de hoy