Bonapeti.net»Artículos»Verduras»Lechuga Iceberg

Lechuga Iceberg

Rosi StoyanovaRosi Stoyanova
Guru
1743215
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Lechuga Iceberg

La lechuga iceberg es una verdura de tipo lechuga que pertenece a la familia de las asteráceas. Se conoce en los países europeos desde hace mucho tiempo, pero en los últimos años ha ganado mucha popularidad en nuestro país.

La ensalada Iceberg se caracteriza por su excelente sabor, pocas calorías y muchas vitaminas. Entre otras cosas, es mucho más duradera que la lechuga normal.

Cultivo de lechuga iceberg

La lechuga iceberg se cosecha en primavera y otoño, y las temperaturas de verano no son las adecuadas para su cultivo. Al plantar Iceberg un nuevo cultivo, el área a utilizar debe ararse a una profundidad de 20 cm.

La lechuga iceberg se cultiva en suelos arenosos y arcillosos con mucha humedad. La siembra se realiza con la ayuda de plántulas especialmente producidas, que se plantan en invernaderos.

A la hora de plantar, conviene elegir una zona que no haga mucho viento y tenga buena luz solar. La lechuga iceberg se planta sobre una superficie plana y se cavan agujeros a una distancia de unos 30 centímetros entre sí. La lechuga no se rocía con pesticidas para controlar las malas hierbas.

A la hora de cosechar, una regla importante es que el Iceberg se corte cerca de la cabeza y las plantas deben estar secas. Esto significa que no se puede cosechar mientras llueve o hay rocío en las hojas.

Composición nutricional de la lechuga iceberg

Lechuga Iceberg

La lechuga iceberg es una muy buena fuente de ácido fólico, pero contiene pequeñas cantidades de vitamina C. Las hojas exteriores más oscuras son ricas en betacaroteno. La cantidad de vitaminas E y K en esta verdura es mayor que en cualquier otra. La lechuga iceberg también es rica en calcio, vitamina B y vitamina PP.

Selección y conservación de lechuga iceberg

Elija lechuga iceberg que parezca pesada para su tamaño, con hojas frescas, firmes al tacto y sin zonas podridas. Conservar en una bolsa de plástico en el frigorífico.

Lechuga iceberg en la cocina

En primer lugar se retiran las hojas exteriores y la mazorca de la ensalada. Las hojas se lavan y secan a fondo, después de lo cual están listas para poner en la ensalada.

La lechuga iceberg combina muy bien con diferentes productos. Tradicionalmente se puede servir ariñada con aceite de oliva y vinagre. Al procesar la ensalada, se recomienda arrancar las hojas en lugar de cortarlas para conservar las sustancias beneficuiosas que contienen. Los tomates cherry pequeños son una excelente adición a la lechuga iceberg fresca y crujiente.

Sin duda la aplicación más popular de la ensalada Iceberg es en la mundialmente famosa ensalada César. Vayas donde vayas en el mundo, esta ensalada se sirve de diferentes formas.

Sin embargo, sus ingredientes principales son el iceberg, los picatostes, el parmesano y la salsa César. Se complementan con todo tipo de productos: tomates, pollo, gambas, salmón, bacon, anchoas y muchos otros.

Ensalada iceberg con aderezo

Ensalada César

Productos necesarios: 1 lechuga iceberg, 2 cebolletas, 1 pepino, 1 tomate, filete de pollo asado, rúcula y queso.

Para el aliño necesitas: 1 diente de ajo fresco, vinagre balsámico, aceite de oliva, mayonesa, sal. La cantidad depende del gusto de cada uno.

Rompa las hojas de la lechuga iceberg, agregue la cebolla verde picada, el pepino y el tomate. Agrega el filete de pollo en rodajas, el queso y la rúcula. Sazone con el aderezo y sirva inmediatamente.

Beneficios de la lechuga Iceberg

Sin duda con la lechuga Iceberg se hace unas de las ensaladas más lujosas y queridas de Europa. La verdura enriquece y diversifica nuestra mesa de una forma muy sabrosa.

Pero, aparte de todo lo demás, esta ensalada fresca tiene muchas valiosas propiedades dietéticas, nutritivas y curativas. La lechuga iceberg contiene aproximadamente un 90% de agua, lo que significa que es muy baja en calorías.

La lechuga iceberg ocupa el primer lugar en contenido de calcio, lo que la convierte en una poderosa ayuda en la lucha contra la osteoporosis.

El consumo regular de ensalada Iceberg reduce el riesgo de cáncer (especialmente de estómago), reduce el riesgo de desarrollar anemia y enfermedades cardiovasculares. Se recomienda en el menú de mujeres embarazadas.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Top artículos de hoy