Es innegable que el entrenamiento es sumamente importante para mantener el tono y estar saludable. Sin embargo, si queremos tener un efecto visible, la dieta también es de gran importancia. Esto se aplica especialmente a los alimentos que consumimos antes de entrenar. Pero, ¿qué deberías comer realmente antes de ir al gimnasio o antes de hacer ejercicio? ¡Consulta a continuación los mejores alimentos pre-entrenamiento!
Antes de correr
Aquí debes prestar atención a los alimentos adecuados para tu estómago. Algunos provocan acidez de estómago que interfiere con un entrenamiento de calidad. También es importante tener en cuenta los kilómetros que piensas correr. Si planeas correr durante más de 45 minutos, deberás consumir unas 200 calorías y 30 gramos de carbohidratos. Opciones adecuadas: plátano con una cucharada de mantequilla de cacahuetes; medio plato de avena con leche y una taza de frutos rojos; Zumo natural de remolacha y fruta de tu elección y 25 gramos de frutos secos crudos. El muesli con medio 250 gramos de yogur también es una opción adecuada. Los frutos secos son uno de los mejores alimentos pre-entrenamiento, pero ojo, antes de correr no comas más de 50 gramos, porque son alimentos muy ricos en calorías y ricos en hidratos de carbono.
Antes del entrenamiento de fuerza
Es imperativo incluir aquí alimentos ricos en proteínas, con carbohidratos que oscilan entre 15-30 gramos. Opciones adecuadas: 250 gramos de yogur entero con una cucharada de miel; queso con frambuesas; 2 huevos cocidos y pan integral; fruta con mantequilla de maní y queso.
Antes de hacer yoga
Aquí hay que tener especial cuidado, porque debido a las características específicas del yoga, una comida demasiado pesada te hará sentir lento y reducirá tu flexibilidad, y existe la posibilidad de que te irrites gravemente el estómago, provocando hinchazón y gases. Concéntrese en alimentos ligeros y fáciles de digerir: una taza de batido, por ejemplo pudín de chía. Las sopas de crema también son muy adecuadas antes del yoga, así como los snacks integrales con nueces y frutos secos. No comas 2 horas antes del yoga bajo ningún concepto.
Antes de nadar
Esta es una actividad que desperdicia mucha energía y ejerce presión sobre todo el cuerpo. Por tanto, 200 calorías y carbohidratos rápidos son los mejores alimentos pre-entrenamiento. Tómelos unas 2 horas antes del entrenamiento. Dátiles con mantequilla de cacahuetes; galletas de tahini y fresas; sándwich de mermelada y mantequilla de cacahuetes; arroz con pasas y tahini: todas estas opciones son adecuadas y muy saludables. Inclúyelos en tu comida previa al entrenamiento y no te equivocarás.