Las hortalizas de raíz (tubérculos) son hortalizas de las que se aprovecha su parte subterránea, la parte de la raíz o los tubérculos.
Los tubérculos son ricos en vitaminas, minerales y fibra.
Los tubérculos son:
Patata
Las patatas son ricas en vitamina C. Ayudan con moretones, quemaduras, osteoporosis, trastornos nerviosos, hipertensión y edema.
Nabo
Los nabos rojos, negros y blancos se cultivan en nuestro país. Los nabos contienen mucha fibra, minerales, enzimas y vitaminas. Contienen vitamina B1, B2, C, E y otras. Ayudan a combatir la depresión, la obesidad y los problemas digestivos.
Apio nabo
El apio nabo tiene propiedades antisépticas, tonifica, fortalece la inmunidad, mejora la actividad cerebral.
Es bajo en calorías y alto en fibra. El apio también contiene vitamina C, A, B1, B2, hierro, magnesio, potasio, ácido fólico y otros.
Batatas
Contienen vitamina C, A y B. Las batatas ralentizan el proceso de envejecimiento. También tienen un efecto beneficioso en los pacientes con diabetes.
Jengibre
Ayuda a regular el nivel de colesterol en la sangre, mejora la memoria. Ayuda en enfermedades cardiovasculares, articulares y musculares y otras. El jengibre tiene propiedades antibacterianas, analgésicas y tónicas.
Trufas
Contienen grandes cantidades de vitaminas y proteínas.
Remolacha
Contiene hierro, ácido fólico, magnesio y otros. La remolacha tiene un alto contenido de fibra. Es beneficiosa para quienes padecen leucemia, anemia, edemas, enfermedades hepáticas, heridas y regulación de la presión arterial.
Cebolla
Contiene vitamina C y azufre. Las cebollas tienen propiedades antisépticas, estimulantes y diuréticas.
Ajo
Rico en vitamina C. El ajo ayuda con enfermedades virales y gripales, estimula la circulación sanguínea, tiene un efecto tónico y antibacteriano.
Colinabo
Como todos los tubérculos, el colinabo contiene muchas vitaminas, aminoácidos, minerales, proteínas y fibra. Contiene vitamina C, B, A, E, calcio, ácido fólico, zinc, magnesio, calcio y otros. Tiene un efecto beneficioso sobre el asma, la bronquitis, la anemia, fortalece el sistema inmunológico.
Rabanitos
Los rabanitos contienen grandes cantidades de vitamina C. Hidratan la piel, mejoran la digestión, purifican la sangre.
Zanahorias
Las zanahorias son ricas en vitaminas A, C y B. Tienen un efecto beneficioso sobre la piel. Su consumo fortalece el sistema inmunológico, mejora la vista, mejora la memoria, protege contra enfermedades inflamatorias y cardiovasculares.
Chirivía
También es baja en calorías. Contiene grandes cantidades de vitaminas, carbohidratos, proteínas, fibras y minerales. La chirivía tiene propiedades antisépticas, diuréticas y vasodilatadoras.
Rábano picante
El rábano picante tiene propiedades diuréticas, mejora la digestión, tiene un efecto beneficioso en problemas con reumatismo, estimula el apetito y otros.