Cilantro

AdminAdmin
Guru
1541
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
La especia cilantro

Como el resto de las especias, el cilantro está disponible todo el año en las tiendas, brindándonos su distintivo aroma que recuerda a las cáscaras de los cítricos y la salvia.

El fruto de la planta de cilantro consta de dos semillas que, al secarse, se convierten en los trozos que utilizamos como especia. Cuando están crudas, las semillas son de color amarillo-marrón con rayas longitudinales. El cilantro se vende en grano entero o en polvo.

Historia del cilantro

El cilantro se considera tanto una especia como una hierba, ya que tanto sus semillas como sus hojas se usan para agregar sabor extra a los platos. Las hojas frescas se conocen más comúnmente como cilantro y tienen un gran parecido con el perejil italiano. Pero esto no es sorprendente, ya que ambos son de la misma especie vegetal: las umbelíferas.

El nombre cilantro se deriva de la palabra griega koris, que literalmente significa insecto. Es posible que se haya ganado este nombre por el mal olor que tiene cuando no está maduro. Su nombre en latín es Coriandrum sativum.

El cilantro se ha utilizado como especia desde el año 5000 a. C., lo que lo convierte en una de las especias más antiguas del mundo. Las regiones del este central y el Mediterráneo se consideran la patria del cilantro, y se conoce en los países asiáticos desde hace miles de años.

Hoy, los países productores de cilantro en cantidades comerciales son la Federación Rusa, India, Marruecos y los Países Bajos. Las hojas de esta planta, llamada cilantro, son una especia líder en las tradiciones culinarias de América Latina, India y China.

Semillas de cilantro

Composición del cilantro

Los frutos de la planta contienen de 1 a 3% de aceite esencial, cuyo ingrediente principal es el alcohol linalol, gracias al cual se siente el aroma específico del cilantro. También contiene hasta un 20% de aceite graso, hasta un 17% de proteínas y pequeñas cantidades de alcaloides. Se han encontrado cantidades conocidas de cumarinas y flavonoides en el cilantro. El cilantro es una buena fuente de fibra dietética, hierro, magnesio y manganeso.

Selección y almacenamiento de cilantro

Las hojas frescas de cilantro deben verse frescas, ser de color verde oscuro, sin rastros de manchas amarillas o marrones;

• Cuando tenga la oportunidad, compre granos integrales de cilantro, ya que los molidos perderán su aroma más rápido;

• Las semillas o el polvo de cilantro deben almacenarse en un recipiente de vidrio con tapa, en un lugar fresco, oscuro y seco;

• El cilantro se puede congelar y luego usar en sopas.

Recetas con cilantro

Usos culinarios del cilantro

Toda la parte de tallos y hojas, así como las semillas de la planta se utilizan en la cocina. Al igual que el perejil, la parte verde del cilantro se utiliza como ingrediente principal de ensaladas y diversos platos de carne en las cocinas de los pueblos que habitan Marruecos, Túnez, Europa del Este, India, América del Norte y América Latina.

Como especia, los granos o semillas del cilantro se utilizan ligeramente tostados, pero sin grasa, para que no pierdan su olor característico. Las semillas de cilantro se colocan al inicio de la preparación del plato.

En la cocina de las naciones europeas, las semillas de cilantro se utilizan para dar sabor a los adobos en combinación con pimienta de Jamaica, clavo de olor y hojas de laurel. También se utilizan en la preparación de platos de cordero, y para conseguir un aroma más fuerte se combinan con orégano, cebolla, ajo y pimienta negra. El cilantro también se usa para dar sabor al curry.

• En una olla a baja temperatura, mezcla la leche de soya, vainilla, la miel, el cilantro y la canela y obtendrás una bebida caliente maravillosa.

• Puede hacer un saludable salteado de espinacas agregándole ajo fresco y cilantro.

• Agregue cilantro a sopas y productos horneados.

• Use cilantro cuando haga el caldo que usará para guisar el pescado.

• Agregar cilantro a los panqueques, crepes o waffles les dará un verdadero sabor oriental.

Granos de cilantro

Beneficios del cilantro

Las semillas de cilantro tienen una reputación envidiable como agentes muy saludables. En algunas partes de Europa, se considera una planta tradicional "antidiabética", y en algunas partes de la India es venerada por sus propiedades antiinflamatorias. En los EE. UU., gracias a investigaciones recientes, es respetado como una especia que tiene efectos para reducir el colesterol. El cilantro es una especia concentrada en fitonutrientes.

Muchos de los efectos anteriores del cilantro se pueden atribuir a su excepcional contenido de fitonutrientes y los compuestos activos de ácido fenólico que contiene.

El cilantro actúa de forma protectora contra la salmonella.

Las semillas de cilantro estimulan el trabajo del sistema digestivo, actúan como estimulantes del apetito y antiespasmódicos. También tienen un cierto efecto expectorante.

El cilantro se usa con mayor frecuencia como carminativo, para el intestino perezoso, el estreñimiento y la falta de apetito. Se ha demostrado que el cilantro ayuda a tratar las úlceras y la gastritis. Muchos medicamentos para aliviar el dolor se preparan a partir de sus semillas.

Infusión de cilantro

Infusión de cilantro

Como ya se mencionó, el cilantro tiene muchos beneficios para la salud, pero ahora prestemos especial atención a la infusión de semillas de cilantro. Ahora enriqueceremos su conocimiento sobre esta especia diciendo algunas buenas palabras sobre su bebida.

Beneficios de la infusión de cilantro

Apoya la regeneración celular y el tratamiento más rápido de los problemas de la piel.

Ayuda a suavizar las espinillas y otras imperfecciones de la piel más fácilmente.

Funciona bien para los resfriados y la gripe, fortaleciendo el sistema inmunológico. La infusión de semillas de cilantro es una gran bebida en los días fríos.

Actúa como antibacteriano, y este efecto se siente más fuertemente en la cavidad oral.

Es beneficiosa en la prevención de la anemia.

Ayuda a regular el dolor menstrual y el ciclo irregular.

La infusión de semillas de cilantro es un tesoro de la naturaleza que puede serte útil en muchas situaciones.

Aceite de cilantro

Echemos un vistazo a algunos de los importantes beneficios para la salud del aceite esencial de cilantro ahora.

Activa la libido

El aceite esencial de cilantro puede hacer que su vida matrimonial sea celestial. Despierta y aumenta la libido, además de tratar la impotencia temporal, la frigidez, la disfunción eréctil y la pérdida general de interés sexual. Estimula ciertas hormonas que activan el Cupido dormido en ti.

Alivia los espasmos

¿Cansado de los calambres interminables? ¿No puede dar su mejor esfuerzo en los deportes debido a los calambres frecuentes? Entonces ya es hora de que pruebes el aceite esencial de cilantro. Esto te aliviará de los espasmos tanto de las extremidades como de los intestinos.

Elimina gases

El aceite de cilantro ayuda a liberar gases fácilmente. Es bueno tener una cucharadita pequeña llena de aceite de cilantro y eliminar el exceso de gases. El producto también previene la formación de gases, por lo que te dará un estómago tranquilo.

Aceite de cilantro

Ayuda a purificar la sangre

El aceite de cilantro limpia la sangre de toxinas. El cilantro ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y te hace sentir mejor en tu piel.

Alivia las sensaciones dolorosas

Gracias a los componentes de su composición, el aceite de cilantro reduce el dolor. Se ha encontrado que este aceite es eficaz para tratar el dolor de muelas, el dolor de cabeza y otros dolores articulares y musculares, así como los que resultan de lesiones o colisiones. Reduce el dolor al desensibilizar la zona afectada.

Tiene un efecto refrescante

El aceite de cilantro es un buen desodorante. Reduce el mal aliento y elimina el olor de la boca y el cuerpo cuando se usa interna o externamente. Cuando se consume o ingiere, el aroma típico del aceite de cilantro se mezcla con el sudor y combate el mal olor corporal. Esto también ayuda a prevenir el crecimiento de bacterias en la boca y alrededor de las glándulas sudoríparas, lo que combate el mal olor. Puede mezclarse con agua, luego aplicarse externamente o usarse como enjuague bucal para obtener todos estos beneficios.

Estimula la secreción hormonal

Estimula varias funciones que ocurren en el cuerpo. También combate la depresión y mejora el estado de ánimo.

Mejora la digestión

El aceite de cilantro tiene muy buenas propiedades digestivas. Proporciona un alivio rápido de la indigestión y la flatulencia.

Suprime las infecciones por hongos

Inhibe el crecimiento de hongos y ayuda a tratar las infecciones fúngicas. Esta propiedad ayuda a tratar una serie de afecciones de la piel, la mayoría de las cuales son causadas por infecciones fúngicas. También ayuda a tratar los síntomas de la disentería.

Daños que puede causar el cilantro

Las semillas de cilantro no son venenosas, pero tenga cuidado: el jugo fresco de la planta tiene un efecto depresor sobre el sistema nervioso central y puede causar la muerte como resultado de un paro respiratorio.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Top artículos de hoy