Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Aceite de pimienta negra

Aceite de pimienta negra

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Beneficios del aceite de pimienta negra

Pimienta negra- esta es la especia más popular y querida en todo el mundo, lo que le da a cualquier plato una profundidad de sabor y picante. Y una pizca de pimienta negra añadida a cualquier plato es el mejor saborizante. Ha sido valorado desde la antigüedad. ¿Sabías que esta especia ofrece muchos beneficios para la salud?

¿Qué es la pimienta negra?

La pimienta negra proviene de una planta de la familia de la pimienta, cuyos frutos se utilizan ampliamente como especia y medicina. La piperina, su ingrediente clave, es picante. No es una planta de temporada, lo que significa que está disponible todo el año.

Según los expertos, esta especia es poderosa para: analgésico, antiséptico, antioxidante, antibacteriano, antiespasmódico, antiinflamatorio, expectorante, estimulante de la circulación sanguínea, antifúngico, agente patógeno.

La pimienta negra tiene un fuerte perfil nutricional y es una gran fuente de cobre, magnesio, calcio, fósforo, hierro, potasio, manganeso y vitaminas. Es rica en fibra, hidratos de carbono y proteínas.

Mejora la digestión, ayuda a reducir el peso, cuida la piel, facilita la respiración, cura la úlcera estomacal, previene el asma, mejora la función cognitiva.

Para obtener el aceite esencial de pimienta negra, se utilizan frutos verdes de la planta secados al sol por el método de destilación al vapor. Su aroma es punzante, fuerte y especiado, que recuerda al aceite de clavo. El color puede ser diferente: acuoso, amarillo verdoso o ámbar.

Este aceite ahuyenta bacterias y hongos, reduce la inflamación en el organismo.

Se cree que el aceite de pimienta negra puede prevenir la obesidad o ayudar a controlarla al regular los niveles de colesterol, la presión arterial y el azúcar en la sangre. Ayuda a quemar grasa más rápido, reduciendo así el peso.

Aceite de pimienta negra

Puedes usar aceite de pimienta negra para resfriados y gripes, cansancio, escalofríos por resfriado, agotamiento físico, dolores musculares, reumatismo. Ayuda a bajar la temperatura demasiado alta.

El aceite de pimienta negra aumenta el metabolismo durante el ejercicio intenso y proporciona al cuerpo la energía necesaria para la recuperación durante y después del ejercicio.

Contribuye a una mejor circulación sanguínea, lo que es beneficioso tanto para la piel como para el estado de todo el organismo.

Además de como condimento para platos, puedes usar el aceite de pimienta negra por vía tópica y por inhalación.

El consumo de pimienta negra proporciona al cuerpo sesquiterpenos, antioxidantes que promueven la sudoración y eliminan sustancias tóxicas del cuerpo de manera efectiva; aumenta el metabolismo y mejora la digestión, aumentando la liberación de jugos digestivos que ayudan al estómago a digerir los alimentos más fácilmente.

Para la aplicación tópica de aceite de pimienta se recomienda combinarlo con aceite de jojoba, aceite de coco o aceite de aguacate. Diluir 20 gotas de aceite de menta con 100 ml de aceite portador. El masaje con aceite es bueno para relajar los músculos y prevenir los espasmos musculares. Esta mezcla ayuda a aliviar los síntomas de la gota y la artritis al reducir el nivel de ácido úrico en el cuerpo.

Utiliza aceite de pimienta negra para limpiar el organismo de toxinas. Promueve la micción frecuente, lo que ayuda a eliminar las sustancias nocivas y el exceso de agua del cuerpo. Puede tomar internamente: 1-2 gotas o frotar los pies con 2-3 gotas.

El masaje con aceite de pimienta negra contribuye al bello aspecto de la piel, ya que tiene un efecto astringente. Se puede usar para los signos de la celulitis: suaviza la piel y la vuelve elástica. Retrasa significativamente el proceso de envejecimiento.

Al usar aceite de pimienta, puedes aliviar el estrés y calmar tu mente. Es uno de los mejores aceites utilizados para combatir el estrés y la ansiedad. Estimula la actividad mental, lo que es especialmente beneficioso para personas que han caído en depresión o estancamiento emocional. Da paso a pensamientos positivos, mejora la concentración. Anima y equilibra casi todos los chakras: el chakra del tercer ojo, el chakra de la garganta, el chakra del corazón, el chakra de la raíz y el chakra del plexo solar. Se puede utilizar para aumentar las emociones.

Como beneficio adicional, el aceite de pimienta negra detiene el ansia de cigarrillos y alcohol si eres muy adicto a ellos.

Beneficios del aceite de pimienta negra

Para problemas en el dormitorio relacionados con baja libido, impotencia o frigidez, enciende las pasiones con aceite de pimienta negra. Usa un difusor o una lámpara de aroma.

Para fortalecer el cabello y hacerlo suave y elástico, puede agregar este aceite a su champú: agregue 10-15 gotas por cada 100 ml.

Puedes tomar un baño refrescante con el aceite agregándole 6 gotas. Si tiene una lámpara de aroma y ha elegido este método de tratamiento con aceite, agregue 5-6 gotas.

También puede tomar aceite de pimienta negra internamente, añadiéndolo a varias infusiones, decocciones, a varios platos - verduras asadas, ensaladas, sopas, etc., o con complementos alimenticios. No ponga más de 1-2 gotas.

El aceite de pimienta negra combina muy bien con: aceite de clavo, aceite de cilantro, aceite de salvia, aceite de incienso, aceite de bergamota, aceite de hinojo, aceite de jengibre, aceite de geranio, aceite de pomelo, aceite de limón, aceite de lavanda, aceite de enebro, aceite de mandarina, aceite de ylang-ylang, aceite de sándalo.

Precaución: La pimienta puede provocar estornudos, por lo que las personas que se han sometido a una cirugía abdominal deben evitar su consumo ya que puede irritar los intestinos. ¡No lo use durante el embarazo, la lactancia, los niños pequeños y las personas con intolerancia a la pimienta negra también deben evitar usarla en todas sus formas!

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

3
50
40
31
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar